eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Pedro Sánchez reúne a los presidentes socialistas para cerrar filas sobre Cataluña, entre ellos Vara

Además de informar a los presidentes socialistas y a Iceta de lo tratado con Rajoy en Moncloa, el objetivo de Sánchez es cerrar filas en su partido en torno a la unidad de España y la defensa de la Carta Magna

Junto a Vara, acudirán a la cita la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el de Asturias, Javier Fernández; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, además de Iceta

Entre los asistentes, también van a estar las vicepresidentas de los Gobiernos de Canarias, Patricia Hernández, y de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, comunidades donde los socialistas gobiernan en coalición

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez cree que el PSOE no debe pactar con el PP ni en España ni en Europa

Pedro Sánchez EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne con varios presidentes autonómicos de su partido y con el líder del PSC, Miquel Iceta, para poner de relieve la unidad de los socialistas en la defensa de la Constitución ante el 'desafío' independentista en Cataluña.

El encuentro, convocado en la sede de Ferraz (17.00 horas), tiene lugar después del que tuvo ayer, martes, con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, para seguir trabajando en una respuesta coordinada al reto planteado por Junts pel Sí y la CUP con la aprobación de la declaración en favor de iniciar el proceso de ruptura con España.

Además de informar a los presidentes socialistas y a Iceta de lo tratado con Rajoy en Moncloa, el objetivo de Sánchez es cerrar filas en su partido en torno a la unidad de España y la defensa de la Carta Magna. "Es bastante evidente, porque no es la primera vez que me reúno con los presidentes autonómicos del PSOE, que lo que queremos es trasladar ese mensaje de unidad también dentro del PSOE ante este desafío secesionista", explicó Sánchez ayer, martes, en su comparecencia ante los medios en Moncloa tras verse con Rajoy.

A la cita, van a acudir la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Asturias, Javier Fernández; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, además de Iceta.

Por motivos de agenda, no van a poder estar los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la de Baleares, Francina Armengol. Entre los asistentes, también van a estar las vicepresidentas de los Gobiernos de Canarias, Patricia Hernández, y de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, comunidades donde los socialistas gobiernan en coalición. Sánchez no tiene previsto comparecer ante los medios tras la cita con los presidentes autonómicos y la idea de Ferraz es emitir un comunicado.

El secretario general sí ofrecerá una declaración al término del encuentro que va a mantener al mediodía en Ferraz (12.30 horas) con el equipo de expertos que está colaborando con el PSOE en la redacción del programa electoral. Es la primera reunión de trabajo de este órgano, con convocatoria de los medios gráficos, a la que asiste la exdiputada de UPyD y número cuatro del PSOE en la lista al Congreso por Madrid como independiente, Irene Lozano, quien, entre los expertos, se ocupa de los asuntos de regeneración democrática.

En este comité de sabios, considerado una especie de gobierno en la sombra, también están los exministros Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo y el exconsejero del Gobierno Vasco Rafael Bengoa, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha