Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Escobar (IU): “Ni le absuelvo, ni le condeno”

Pedro Escobar, coordinador de IU, durante su intervención en la Asamblea

elDiarioex

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado durante el debate que ni condena ni absuelve al presidente extremeño, José Antonio Monago, y prefiere esperar a los pasos que vayan dando las instancias judiciales en las que hay presentadas tres demandas para reclamar, en caso de imputación o el hallazgo de indicios razonables de mal uso de los fondos públicos, su dimisión.

No obstante ha pedido a Monago que él o el PP devuelvan el dinero de los vuelos pagados por el Senado para realizar tareas propias de su partido, que entiende que en ese caso no pueden ser costeados con fondos públicos.

Escobar es el único representante de una fuerza política que ha ido al despacho oficial del presidente de la Junta para ver la documentación alegada por este último, pero lo hizo por “educación”. Se ha producido un cruce de acusaciones entre él y Monago, ya que éste asegura que cuando el izquierdista vio los papeles “le parecieron razonables”.

Tras otras alusiones en las que el presidente extremeño afirmaba que podría haberse ensañado con “otras personas” de IU, Escobar ha acabado calificando los viajes de Monago como “de partido”, algo que ha celebrado el ex senador y ahora presidente de la Junta: “Hombre, ya hemos avanzado algo”.

El debate de este jueves cierra según Escobar una página, “pero no el libro”, se abre otro capítulo sobre la cuestión; IU esperará a conocer los pasos que den las instancias judiciales para tomar nuevas decisiones al respecto. Escobar ofrece toda su “comprensión” para las cuestiones que afecten al honor y la vida privada de Monago, pero avisa de “hostilidad y rigor” en la exigencia de que demuestre que los desplazamientos no fueron por motivos privados.

Etiquetas
stats