Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de provocar la mayor fractura social de la historia de España

Sánchez dice que Tsipras ignora a Rajoy porque solo se reúne con quien "de verdad" puede cambiar las políticas en Europa

elDiarioex / eldiarioex

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado a las políticas económicas de Rajoy como causantes de la mayor fractura social de la reciente historia española. Sánchez lanzaba esas críticas en Badajoz en el acto final de la gira de dos días que ha realizado por varias ciudades extremeñas apoyando a los diversos candidatos que los socialistas presentan a las próximas elecciones locales.

A lo largo de las dos jornadas extremeñas, Sánchez ha reiterado su promesa de llevar a cabo “un cambio seguro” si gana las próximas elecciones e insiste en dar marcha atrás en algunas de las medidas que considera más negativas del Gobierno de Rajoy: la reforma laboral y la ley mordaza.

Según Sánchez, la recuperación económica que se vislumbra en algunos aspectos de la economía internacional (bajada del crudo, cambio de postura del BCE) no se está traduciendo en mejoras para las clases medias y trabajadoras de España.

Este sábado, en Badajoz, Sánchez ha puesto fin a esta etapa extremeña junto al secretario general de los socialistas lusos Antonio Costa, así como del secretario general de los socialistas extremeños Fernández Vara, quién ha defendido que este partido es el único capaz de conquistar la igualdad y de ocupar su espacio entre la derecha y la izquierda radical.

Más duro con Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho en Badajoz que, pese a que el presidente del Gobierno habla de que “la crisis empieza a ser historia”, no se ha dado cuenta de que “quien empieza a ser historia es el propio Mariano Rajoy”. “Es mucho más dura la vida con Rajoy que con los gobiernos socialistas”, ha asegurado el líder del PSOE, que ha alertado de que si la derecha continúa en el Gobierno no habrá una “recuperación justa”, por lo que van a poner “todo lo que esté” en su mano para impedirlo.

El líder socialista ha explicado que España necesita un plan ético sustentado en valores de igualdad y libertad y, dirigiéndose a un grupo de asistentes que llevan varios días reclamando una vivienda ante la casa del presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que “es indecente que haya personas que sufren desahucios”.“En la España y Extremadura que construiremos a partir de mayo, desahucios cero”, ha dicho el dirigente socialista, que ha añadido que “si hay dinero para rescatar bancos, tiene que haberlo para rescatar ciudadanos”.

Ha insistido en que pese a que el Gobierno diga que los españoles ya no tienen miedo a perder su trabajo, “hay muchos españoles que sí tienen miedo a perderlo y otros miedo a no encontrarlo”.

Kilómetro cero

Durante las dos jornadas que Pedro Sánchez ha estado en Extremadura se ha dado un baño de masas, rodeado de numerosos militantes y simpatizantes en Plasencia, Villanueva de la Serena, Don Benito y Badajoz.

Especialmente emotivo fue el acto que se celebró en Don Benito con el candidato socialista a la alcaldía José Luis Quintana. Sánchez recordó en Don Benito que precisamente en esa ciudad, en diciembre de 2013, decidió finalmente presentarse a las primarias socialistas. Desde entonces, Sánchez no duda en aludir a Don Benito como su particular kilómetro cero en su marcha hacia Moncloa y califica a José Luis Quintana como la primera persona que creyó en ese proyecto.

 

Etiquetas
stats