Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la comparecencia del presidente de RENFE por el estado de trenes extremeños

Estación de Talavera de la Reina / Ayuntamiento

Los diputados socialistas extremeños han presentado una batería de preguntas en el Congreso por la situación de los trenes en Extremadura y han pedido la comparecencia del presidente de Renfe, Juan Alfaro.

Denuncian la “muy deficiente” situación del sistema ferroviario extremeño y ponen de manifiesto maque la región cuenta con unas infraestructuras “más propias de otro siglo”: con tiempos de viaje “inconcebibles” para este sistema de transporte y con numerosas incidencias y averías constantes en sus trenes.

En su escrito han advertido de que esta situación coincide con los 25 años de la llegada de la alta velocidad a España y el anuncio de Renfe de la mayor compra de trenes de su historia.

Lo que “aumenta la indignación de los extremeños al comprobar que Extremadura está siendo abandonada y marginada”. También señalan en su escrito las averías que en los últimos diez días han sufrido los trenes que recorren Extremadura, que “lejos de ser una excepción, se ha convertido en lo habitual”.

Por todos estas razones que demuestran que “el estado o el sistema de mantenimiento de los trenes no es el adecuado”, los diputados desean saber cuál ha sido el número de incidencias mensuales que han tenido los trenes destinados a Extremadura desde el inicio del año.

Etiquetas
stats