Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piratean las cuentas de correo electrónico y twitter del PSOE extremeño, entre ellas la de Vara

Entrada al grupo parlamentario socialista en la web de la Asamblea de Extremadura.

José L. Aroca

El PSOE extremeño ha denunciado a la unidad de delitos telemáticos de la Policía el pirateo de las cuentas de correo electrónico, y twitter, de diputados autonómicos y empleados del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura, empezando por el secretario regional del partido y ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

A la vuelta de Navidades empezaron a darse cuenta de anomalías en sus cuentas de correo gmail que son las que usan con más frecuencia para comunicarse entre ellos y con los ciudadanos. “Comenzamos a ver cómo nos desaparecían mensajes completos, o archivos”, explica Fernández Vara a eldiarioex.

En el correo del portavoz del grupo parlamentario, Valentín García, “entraron y lo tienen absolutamente copiado”, ha denunciado él este martes, un ‘hackeo’ que también se ha producido en las comunicaciones del presidente del Grupo Socialista en la cámara regional, Guillermo Fernández Vara, y de la secretaria de éste, así como en el twitter de la diputada regional Isabel Gil Rosiña, en la cuenta general del grupo parlamentario, y en la de la periodista del grupo.

Cuentas gmail

En todos los casos se trata de correos gmail, ajenos a las direcciones corporativas de la Asamblea de Extremadura.

El propio servicio de gmail les mandaba avisos sobre intentos fallidos de entrada en sus cuentas, para confirmar si eran correctos, o de intromisión ilegal.

Podría ser una casualidad que alguien intente entrar en una cuenta de correo electrónico una vez, pero decenas de veces en las últimas semanas desde que pasaron las navidades “no es normal”, añade el portavoz Valentín García, que asegura que en esas comunicaciones “no hay nada, nuestros correos son transparentes y si quieren los publicamos, pero que no intenten hackearnos las cuentas de correos ni las cuentas de nuestros ordenadores, porque en democracia usurpar la personalidad o intervenir las comunicaciones es un delito muy grave”. El Grupo Socialista en la Cámara regional “no va a parar” hasta descubrir quiénes están detrás de estas maniobras“.

En el PSOE “ni hay estrategia B, ni hay caja B, ni hay fondos reservados, ni hay contabilidad paralela, y por tanto ya se pueden abstener porque si alguien quiere los correos se lo podemos facilitar, que son absolutamente transparentes”.

García reclama que la próxima campaña electoral sea limpia: “Es muy lícito competir pero jugando limpio”.

Etiquetas
stats