Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia en Común piensa que IU-Ganemos es la lista “de los amigos” del PP

Abel Izquierdo, Plasencia en Común

elDiarioex

El candidato de Plasencia en Común a la Alcaldía de Plasencia y edil de IU en la capital del Jerte, Abel Izquierdo, asegura que la lista presentada en la ciudad bajo las siglas IU-Ganemos no es la candidatura “real de IU, sino la de Pedro Escobar y los amigos del PP”.

Izquierdo ha presentado las líneas principales del programa electoral elaborado por la coalición Plasencia en Común, que lidera el edil y coordinador local de IU y que agrupa a los militantes placentinos de IU, Equo, Bloque de Izquierdas, Por un Mundo Más Justo, Piratas de Extremadura y ciudadanos independientes.

El líder de Plasencia en Común ha aclarado que la candidatura que ha presentado IU-Ganemos no está formada ni por los “auténticos Ganemos ni por los auténticos militantes de IU, sino que es la lista de Pedro Escobar -coordinador general de IU en Extremadura- y de los amigos del PP”.

Abel Izquierdo ha puesto de manifiesto Plasencia en Común es la única lista que la dirección federal de IU apoya “y la única que se presenta como referente de IU ya que en la otra candidatura no hay militantes de Izquierda Unida”, ha subrayado.

De igual forma, Izquierdo ha anunciado que tiene el “compromiso” de los responsables de IU a nivel nacional de que ningún militante de IU de Plasencia será expulsado del partido “por el simple hecho” de pertenecer a otra candidatura, “ya que -ha insistido- en Madrid reconocen a Plasencia en Común como la única lista de unidad popular”.

Programa electoral

En relación al programa electoral, el candidato ha destacado que se sustenta en cuatro pilares, como son “entregar” la democracia al pueblo, luchar contra la situación social de la ciudad, la búsqueda de la igualdad en todos los aspectos y el respeto al medio ambiente.

La candidatura de Plasencia en Común lleva en el número dos a María Isabel Torrado (funcionaria en el SEXPE), en el tres al dramaturgo José Manuel Méndez, y en el cuatro al bombero Jesús Hernández.

El resto de la lista se dará a conocer mañana, en un acto público que tendrá lugar a las 20:30 horas en el paseo central del parque de La Coronación de Plasencia.

Etiquetas
stats