Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Plasencia pide a la Confederación del Tajo que paralice los vertidos sin autorización a su red

elDiarioex

El Ayuntamiento de Plasencia ha instado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a que ordene de manera inmediata a los municipios que vierten al colector del Valle del Jerte sin autorización, la paralización y cese inmediato de sus vertidos a la red municipal placentina.

La Junta de Gobierno local ha contestado así al requerimiento realizado por la CHT para que el Gobierno placentino se haga cargo de la ejecución del proyecto técnico para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Plasencia, relativo a la segunda fase del encauzamiento de vertidos procedentes del Valle del Jerte.

El Gobierno placentino ha argumentado que la necesidad de ampliación de la EDAR está originada “por causas ajenas a la ciudad de Plasencia, por lo que el Ayuntamiento no debería ser la administración responsable de presentar al órgano de cuenca el proyecto reclamado, sino su promotor, que es la propia CHT.

Insta a la confederación a que tramite con máxima prioridad el proyecto de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración del municipio.

El proyecto

El objetivo final del proyecto, valorado en unos 26,8 millones de euros, es ejecutar las obras necesarias para conducir y tratar los vertidos de aguas residuales existentes y futuros estimados en la EDAR placentina.

Las obras que comprende el proyecto se dividen en dos partes claramente diferenciadas: aquellas a realizar sobre la red de colectores y las actuaciones sobre la EDAR existente.

En el primer caso, se trata de la ampliación de la capacidad de parte de los colectores en ambas márgenes (tramos 1 y 2, margen derecha e izquierda, respectivamente), así como la sustitución del tramo 3 por un túnel hidráulico con una capacidad suficiente para llevar hasta la EDAR un caudal en el año horizonte de hasta 5 veces el caudal punta de aguas negras, según las estimaciones realizadas para dichos colectores.

Por su parte, las obras a realizar van encaminadas a mejorar la capacidad de depuración de dicha instalación, tanto en cantidad como en calidad, al objeto de cumplir con las exigencias del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. 

Etiquetas
stats