Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Plasencia sangra por la cicatriz de las primarias: a voces y empujones

David Núñez, secretario local y candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia.

José L. Aroca

La paz no va con la agrupación local del PSOE en Plasencia. Disuelta y refundada con nuevos militantes que han tenido que pasar un filtro, las primarias para elegir al candidato al ayuntamiento han vuelto a crear un volcán. En una asamblea celebrada la semana pasada hubo voces, y hasta empujones, después de que uno de los vencedores de esas elecciones internas llamara “casta”, por tres veces, a un grupo de críticos que las perdieron.

Las primarias auparon a David Núñez con 85 votos por delante de Alfredo Moreno con 65, pero la unión no se ha producido y al propio secretario local de la agrupación, Núñez, le han dimitido ya seis de los 15 miembros de su comité ejecutivo.

En la reciente asamblea un grupo de afiliados iba con decididas intenciones de “reventarla”. Las tensiones salieron a flote, acabó en trifulca, y posteriormente el secretario local David Núñez ha estallado en unas declaraciones a la prensa, en las que denuncia ser víctima desde el principio de “amenazas y descalificaciones”, y afirma que en la asamblea se produjeron amenazas, insultos y empujones entre sus partidarios y los de Moreno.

Núñez no ha dejado de lanzar una puya a su rival según la cual, a pesar de que el equipo de Alfredo Moreno se ofreció a trabajar por el bien del partido, “hasta ahora no han venido a trabajar”.

“Que use su autoridad”

Pero el reproche también va en sentido contrario. “¿Qué no trabajamos? Yo me puse en contacto con él, le dije que estaba dispuesto a trabajar pero él dice que había ganado y que todo el mundo ahora con él”, declara Moreno a eldiarioex. “Estoy esperando que me diga en qué puedo trabajar y yo le ayudo”.

En su opinión si es cierta la persecución que sufre el secretario local, y lo que cuenta de aquella asamblea –“me han dicho que hubo voces, pero no empujones”--, “lo que tiene que hacer por su autoridad es abrir expedientes, lo que no se puede hacer es en una rueda de prensa contar todo eso, no lo puede airear”.

Todo esto es “muy negativo” para el partido y sus posibilidades electorales, conviene Alfredo Moreno. “Él es el elegido para presentarse al electorado pero si ven que no tiene autoridad interna no sé cómo le van a votar”.

David Núñez afirma tener el respaldo del secretario regional, Fernández Vara, y del provincial, Miguel Ángel Morales. Por su parte Moreno ha escrito una carta al primero, y hablado por teléfono con el segundo, en espera de que se tome alguna determinación.

La dirección provincial del partido está recogiendo información sobre lo sucedido en la asamblea, y los términos de las declaraciones que hizo Núñez, al objeto de poner paz y sobre todo “que nos dediquemos a solucionar los problemas de los placentinos que son muchos, hay por ejemplo más de seis mil parados”, convoca Morales a los suyos.

Etiquetas
stats