Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos y C's presentan también enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2016

Pleno de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

Podemos y Ciudadanos (C's) han presentado enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, con lo que los tres grupos de la oposición solicitan la devolución de las cuentas elaboradas por el nuevo Gobierno de Guillermo Fernández Vara para el próximo año.

Tras haber anunciado ya el PP que iba a presentar enmienda a la totalidad, nada más conocer los presupuestos, los otros dos grupos de la Cámara, Podemos y C's han esperado hasta este lunes para dar a conocer su postura al respecto, después de que el plazo para presentar y registrar este tipo de enmiendas finalizara a las diez de la mañana.

Podemos justifica su enmienda en el recorte del 4,7 por ciento que sufren las cuentas de la Junta para el próximo año y en el hecho de que éstas suponen “en realidad una continuación de las políticas austericidas del PP levemente maquilladas, en el que el poder de la deuda y el pago de sus intereses condiciona e imposibilita apoyar a la economía real y las políticas sociales”.

Por su parte, C's también basa su enmienda en el carácter restrictivo de los presupuestos, que “recortan diversas áreas de actividades fundamentales para mantener el crecimiento y el desarrollo de Extremadura”; y en la “injusta y regresiva reforma fiscal” que recogen.

Etiquetas
stats