Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cierra acuerdo electoral con Equo e IU, a quien cede el número dos por Cáceres y el 3 por Badajoz

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida, pancartas de Podemos e Izquierda Unida caminan cercanas / Foto: Jesús Conde

elDiarioex

Podemos Extremadura ha confirmado que concurrirá a las elecciones con listas que incluyen miembros de Izquierda Unida, Equo y personas independientes venidas de movimientos sociales.

La formación morado apunta que ha priorizado las coincidencias sobre las diferencias para lograr el mayor consenso posible con Izquierda Unida Extremadura.

Dentro del acuerdo estatal de la coalición Unidos Podemos encabezan la lista al Congreso Amparo Botejara y Pablo Rodríguez por las provincias de Badajoz y Cáceres. En la provincia cacereña entra como número dos IU, que lleva al Congreso a Marisa Rebolledo Acedo.

Mientras, por parte de Equo se suma en quinto lugar por Badajoz Carmen Ibarlucea, junto a otros nombres independientes procedentes de los colectivos sociales.

Provincia de Badajoz

De este modo la lista al Congreso por Badajoz cuenta con Botejara, a quien le sigue José Luis Murillo, también de Podemos. Los siguientes nombres son Sandra Blanco y David Jiménez (ambos de IU), Carmen Ibarlucea (Equo) y Andrés Plaza (independiente).

La lista del Senado por Badajoz la lista la encabeza E. Salvador Salvatierra de Toro (Podemos), seguido de Rosa Fabián Romero (IU) y José Manuel Vargas Verde (Podemos).

Provincia de Cáceres

Junto a Pablo Rodríguez y Marisa Rebolledo Acedo como números uno y dos al Congreso, le siguen Rosa María Mogollón Calvo (Podemos) y Miguel José González Castellano (IU).

La lista al Senado por la provincia cacereña la encabeza María Rosario Ávila Caballero (Podemos) y le siguen Mª Carmen Muñoz Donoso (IU) y Lorenzo Carlos Clemente Muñoz (Podemos).

Los detalles

La formación morada pone el acento en que en este acuerdo se respeta la autonomía de cada formación de cara a la campaña. La gestión económica también se hará de manera autónoma, “ya que el sistema de financiación de Podemos, de momento, es único en transparencia e independencia, gracias al sistema de microcréditos”.

Es una coalición electoral en la que los partidos participan con sus correspondientes siglas bajo la denominación común de Unidos Podemos. Se trata de organizaciones diferentes que han decidido darse la mano para buscar el empujón le faltó al cambio en la convocatoria del 20D y para tratar de sortear una ley electoral que beneficia al bipartidismo obsoleto.

“Esta vez ninguna ley electoral va a frenar la voluntad popular mayoritaria de cambio. Casi un millón de votos contra la austeridad y la corrupción quedaron huérfanos en España en los comicios de diciembre pero tendrán su expresión el próximo 26 de junio gracias a este acuerdo”.

Dice Podemos que esta coalición electoral tiene un programa marco de fuerte contenido social, de recuperación de derechos, de derogación de leyes injustas, de lucha contra la corrupción, de defensa de los servicios públicos y de dignificación de las condiciones de vida de la gente.

Etiquetas
stats