Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos Mérida critica el incumplimiento de la ordenanza de protección animal

elDiarioex

El anuncio de la celebración en la ciudad de un circo formado por espectáculos con llamas, camellos, dromedarios y caballos de alta escuela ha provocado las críticas de Podemos Mérida que ha comunicado que este evento contraviene lo establecido en la ordenanza de animales de compañía, recientemente modificada por el pleno del ayuntamiento, que incluye aspectos relacionados con la protección del mundo animal.

Para la formación política se incumple el artículo 32, en el apartado Prohibiciones, Punto 6, por el que se deniega “la autorización para la instalación en el municipio de circos que utilicen animales en sus espectáculos o que utilicen éstos como reclamo publicitario de forma que conlleve a engaño”.

Desde Podemos aseguran estar a favor de circos y espectáculos de ocio para disfrute de la ciudadanía, aunque consideran que de este tipo de actividades deben quedar fuera los animales por el sufrimiento que padecen. Además, han indicado que se trata de una reivindicación de muchos años por parte de diferentes asociaciones animalistas que fue bien recibida por el Ayuntamiento de Mérida en la ordenanza que en estos días se está incumpliendo.

Etiquetas
stats