Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida Participa pide la semana laboral de 35 horas en el Ayuntamiento

Ramon Carbonell, concejal de Mérida Participa

elDiarioex

El Grupo Municipal de Podemos-Mérida Participa ha registrado una proposición para recuperar la jornada laboral semanal de 35 horas en el Ayuntamiento, una medida que “ha sido reclamada por sindicatos y trabajadores”.

En una nota, la formación morada emeritense ha recordado que el pasado día 1 la Asamblea de Extremadura aprobó que la jornada laboral de los trabajadores de la Administración Pública de la Junta, cualquiera que sea su régimen jurídico, volverá a las 35 horas semanales de promedio en cómputo anual a lo largo del año 2017.

El Pleno de la cámara aprobó, con los votos a favor de Podemos y PSOE, y la abstención del PP y C´S, una propuesta de impulso de la formación morada, con un cambio pactado con los socialistas, por la que se modifica la entrada en vigor de esta medida a lo largo de 2017, en vez del 1 de enero del próximo año como se establecía inicialmente por parte del grupo proponente.

Ante esto, Podemos-Mérida Participa ha registrado ante el Ayuntamiento una propuesta para “recuperar la jornada laboral de 35 horas para el empleados públicos sea cual sea su régimen de trabajo, en la propuesta se insta a convocar la mesa de negociación de sindicatos.

Agrega que defienden que los empleados públicos han sido “uno de los colectivos más afectados” por los recortes que se han producido en los últimos años y que “es hora de recuperar las condiciones laborales para el personal del Ayuntamiento”.

Esta medida se impuso en 2012 y “es una reivindicación de sindicatos y empleados públicos volver a la situación anterior de 35 horas”, por lo que espera que la medida sea apoyada por los diferentes grupos en la próxima sesión plenaria municipal. 

Etiquetas
stats