eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos critica que Monago recorta en sanidad y educación mientras mantiene sueldos 'millonarios' para altos cargos

Álvaro Jaén visita a las trabajadoras de la residencia de mayores de Madroñera que permanecen encerradas porque les adeudan varias nóminas

- PUBLICIDAD -
Visita de Álvaro Jaén a los trabajadoras de Madroñera encerrados / Podemos

Visita de Álvaro Jaén a los trabajadoras de Madroñera encerrados / Podemos

El candidato de Podemos a la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha mostrado su repulsa a los recortes en la sanidad y la educación públicas. Denuncia que Monago no puede destinar hasta cinco millones de euros a pagar los sueldos de altos cargos y puestos de libre designación mientras recorta en los servicios básicos de los extremeños.

Según ha puesto de manifiesto, desde el inicio de la crisis se han perdido más de 700 profesionales sanitarios, se ha recortado un 22% el presupuesto destinado a sanidad, y han cerrado 21 centros de atención primaria en las zonas rurales. Critica además la pérdida de hasta 1.300 profesores en el sistema educativo extremeño.

Y todo mientras Monago no recorta en personal de confianza.

Álvaro Jaén se ha trasladado este miércoles hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde ha visitado a las 10 trabajadoras de la residencia geriátrica que mantienen un encierro. Protestan porque se les adeuda hasta cinco nóminas de su trabajo como limpiadoras que gestiona una empresa privada, pero que es titularidad municipal.

Jaén también se ha reunido con trabajadores municipales de la localidad, a los que también se les adeuda nóminas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha