Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos critica que Monago recorta en sanidad y educación mientras mantiene sueldos 'millonarios' para altos cargos

Visita de Álvaro Jaén a los trabajadoras de Madroñera encerrados / Podemos

elDiarioex

El candidato de Podemos a la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha mostrado su repulsa a los recortes en la sanidad y la educación públicas. Denuncia que Monago no puede destinar hasta cinco millones de euros a pagar los sueldos de altos cargos y puestos de libre designación mientras recorta en los servicios básicos de los extremeños.

Según ha puesto de manifiesto, desde el inicio de la crisis se han perdido más de 700 profesionales sanitarios, se ha recortado un 22% el presupuesto destinado a sanidad, y han cerrado 21 centros de atención primaria en las zonas rurales. Critica además la pérdida de hasta 1.300 profesores en el sistema educativo extremeño.

Y todo mientras Monago no recorta en personal de confianza.

Álvaro Jaén se ha trasladado este miércoles hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde ha visitado a las 10 trabajadoras de la residencia geriátrica que mantienen un encierro. Protestan porque se les adeuda hasta cinco nóminas de su trabajo como limpiadoras que gestiona una empresa privada, pero que es titularidad municipal.

Jaén también se ha reunido con trabajadores municipales de la localidad, a los que también se les adeuda nóminas.

Etiquetas
stats