Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos prepara una candidatura ciudadana para las municipales en Mérida

Manuel Nogueras, de Podemos Mérida, interviene en una asamblea ciudadana

elDiarioex

0

Será una candidatura ciudadana a la que quieren que se sumen más ciudadanos y colectivos para las elecciones municipales. Podemos Mérida celebra este miércoles una asamblea en la que quieren “unir a toda la gente cansada de los partidos mayoritarios, a todos los colectivos que puedan y quieran aportarnos su experiencia y sus reivindicaciones”.

Según afirma Podemos en Mérida hay mucha gente que vota PP o PSOE “porque no hay otra cosa con opción a gobernar, nosotros ahora somos esa alternativa”.

Se trata de una fórmula en la que también trabaja Podemos Cáceres. Allí la formación de Pablo Iglesias ha presentado una agrupación de electores local bajo el nombre Candidatura de Asamblea Ciudadana ‘(CAC)eres tú’. Se trata de un juego de letras que quiere “dar voz a la ciudadanía”, que baraja unas primarias y con un programa. Su secretario local, Juan María Expósito, ha definido este proyecto como una candidatura de unidad ciudadana, con vocación de llegar a la mayoría social y a la alcaldía de Cáceres según ha dicho.

Según los acuerdos de la Asamblea ‘Sí se puede’, las candidaturas ciudadanas a las que se sumen Podemos no pueden ser nuevas coaliciones de partidos, ni tampoco una “sopa de letras” con otras agrupaciones o asociaciones. También tienen que recogerse los principios éticos de Podemos; y si la candidatura se elige a través de elecciones primarias, con listas abiertas a toda la ciudadanía.

Acto con Álvaro Jaén, candidato a las primarias regionales

Según informa Podemos-Mérida, este viernes Álvaro Jaén, el candidato a la secretaría general de Podemos en Extremadura por la corriente ‘Claro que Podemos’, avalado por la dirección nacional y Pablo Iglesias, celebrará un acto de campaña en Mérida.

La formación se encuentra ahora mismo eligiendo a sus representantes internos, ante lo que Podemos Mérida afirma que “sus rivales no están dentro de Podemos, sino en la Junta, Vara y Monago son un escollo para el desarrollo de nuestra región.

Etiquetas
stats