Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos califica de “continuista” el proyecto presupuestos de Elena Nevado y no los apoyará

elDiarioex

El Grupo CÁCeresTú en el Ayuntamiento de Cáceres no cree que pueda apoyar los presupuestos de 2017, ya que cree que serán continuistas respecto a los de este año y un reflejo de las políticas del equipo de gobierno y que no garantizan una optimización de los servicios“.

Tras la reunión con la edil de Economía y Hacienda, María Guardiola, y el portavoz del equipo municipal, Rafael Mateos, para abordar los presupuestos municipales de 2017, Podemos apunta que se trata de unas cuentas continuistas respecto al de este año “con el que ya mostramos nuestro desacuerdo”.

El mayor gasto de este presupuesto va destinado a las empresas concesionarias, por lo que esta formación aboga por la remunicipalización de los servicios públicos y en el caso de que no pueda hacerse por el tipo de contrato, que haya un mayor control sobre ellas.

Tampoco están de acuerdo con la partida destinada a gastos de personal, ya que en ella se incluye la subida a los habilitados nacionales y a las categorías A1 y A2, y, por tanto, no se podrá acometer una subida del resto de la plantilla, lo que les parece un agravio comparativo respecto al resto de trabajadores municipales.

Así CCTú aboga porque tanto subidas salariales, como cuestiones relacionadas con el personal del Ayuntamiento, se hagan de forma consensuada con la mesa de negociación. A su juicio, la reunión ha sido “de puro trámite”, ya que todo parece indicar que el presupuesto va a salir adelante con el apoyo de Ciudadanos.

Etiquetas
stats