Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia la desinformación que rodea al nuevo almacén de residuos proyectado en Almaraz

Jesús Conde

Al igual que el resto de extremeños, Podemos ha conocido el proyecto de construcción de un almacén temporal de residuos en la Central Nuclear de Almaraz tras el anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Denuncia la “desinformación” que rodea al Almacén Temporal Individualizado y su Estudio de Impacto Ambiental, que salen a información por un periodo de 30 días.

Varios colectivos antinucleares se muestran convencidos de el proyecto del ATI es el paso previo para prolongar su funcionamiento desde los 40 años iniciales hasta los 60. Podemos Extremadura exige que se aclare el interés del proyecto: “no puede ser que nos enteremos por el BOE de este tipo de cuestiones”.

Fuentes de la formación han trasladado a este diario que toda acción que vaya encaminada a prorrogar la vida útil de la central es contraria a su programa. Reclaman al mismo tiempo que comiencen a elaborarse los planes para que se busque una alternativa industrial a la comarca.

Aunque algunos colectivos le situaban dentro del Foro Extremeño Antinuclear, Podemos informa que “no ha estado nunca incluido en el foro”, y que el tema se está estudiando en el Consejo Ciudadano Regional.

“Hay una fecha propuesta para consensuar todas las posturas referentes a estos temas, porque en Podemos Extremadura los posicionamientos políticos se deciden entre todas”.

Etiquetas
stats