eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El candidato de Podemos a la Junta podrá ser votado por todos los extremeños mediante primarias abiertas

Su nombre no se conocerá hasta finales de febrero

- PUBLICIDAD -
Manuel Nogueras, uno de los portavoces del círculo emeritense, habla en la asamblea

Manuel Nogueras, uno de los portavoces del círculo emeritense, habla en la asamblea

La formación de Pablo Iglesias concurrirá bajo la firma de Podemos a las elecciones autonómicas de 2015 en Extremadura. Su candidato no se conocerá hasta finales de febrero. Pero será elegido mediante primarias abiertas.

Esto significa que el candidato de Podemos al gobierno regional será votado por todos los extremeños que lo deseen, sin necesidad de estar integrado en una de las asambleas locales o pagar una cuota. El sistema será el mismo que la formación tiene previsto seguir a nivel estatal para sus candidatos.

El sufragio se ejercería por Internet y permitiría elegir al candidato de Podemos para encabezar la lista electoral y, a continuación, a todos los demás integrantes. Serñan listas abiertas, de manera que cada ciudadan podrá votar a candidatos diferentes de varias listas diferentes.

Fuentes de las diferentes asambleas extremeñas defienden este método por entender que Podemos representa a toda la ciudadanía, y por tanto deben ser los propios ciudadanos quienes elijan a quien consideren el mejor candidato “sin vicios políticos y negociaciones a espaldas de la ciudadanía”.

Antes, hay que elegir a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Extremadura

Las candidaturas a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano comenzarán en enero y concluirán en febrero, momento en que se iniciará el proceso de primarias.

En concreto el proceso previsto es que, tras concluir el calendario constituyente municipal, que durará un mes y medio se determine a partir de enero el organigrama autonómico.

Del 7 al 25 de enero, aproximadamente, está prevista la presentación de candidaturas a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Extremadura, a los que las personas interesadas deberán presentarse con un proyecto político-organizativo.

Hasta la primera semana de febrero durará la campaña electoral, que concluiría una semana más tarde con la votación de los candidatos a estos órganos. Finalmente a medias de febrero sería la proclamación de las candidaturas electas y comenzarían las primarias a la Junta. El objetivo es que en un plazo de tiempo muy corto se conozca al candidato de Podemos a la Junta.

Ya hay más de 50 círculos de Podemos en Extremadura

La simpatía por Podemos crece por toda la geografía extremeña. A hay más de 50 agrupaciones locales repartidos por todas las comarcas de la región.

Los diferentes círculos animan a la ciudadanía a que se unan a ellos, acudiendo a sus asambleas abiertas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha