Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se suma a las protestas por la reforma universitaria, que a su juicio tendrá consecuencias graves en la UEX

elDiarioex

Podemos Extremadura reclama la inmediata retirada de la reforma universitaria del PP, al considerar que la medida tendrá un grave perjuicio para pequeñas universidades, como es el caso de la UEX, y para el bolsillo de las familias extremeñas.

La formación se opone al real decreto del Gobierno de Rajoy, que rebajará algunas titulaciones a tres años y abre las puertas al mismo tiempo a máster de dos. Considera en primer lugar un error implantar un nuevo sistema sin haber evaluado el modelo impuesto por el acuerdo de Bolonia.

También advierte de los perjuicios para los estudiantes, debido a que el nuevo modelo de máster representa un gasto “inasumible” para la mayoría de familias. Señala además que la oferta de la UEX en los máster no podrá competir con la de grandes universidades, incluidas las privadas, y muchos alumnos se verán obligados a emigrar a otras universidades.

Otro de los problemas sería una disminución en el profesorado, debido a que muchos de los grados actuales se fusionarán con otros de la misma rama, suprimiendo algunos de los ya existentes, mientras que podría producirse una devaluación del título de grado y licenciaturas, teniendo éstas menos validez en el mercado laboral al carecer de un máster de especialización.

“Una vez más se impone un modelo mercantilista y elitista que no ha sido consensuado con ninguna fuerza política ni sindical que podría suponer situaciones contradictorias”, advierte Podemos Extremadura.

Etiquetas
stats