Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se solidariza con el activista multado en una protesta de Almendralejo con la ‘Ley Mordaza’

Diputados de Podemos Extremadura muestran pancartas en apoyo a los Campamentos Dignidad / @Podemos_EXT

elDiarioex

Podemos Extremadura se ha solidarizado con el activista del Campamento Dignidad al que la Subdelegación del Gobierno en Badajoz ha multado con 601 euros por “reivindicar derechos constitucionales” en un acto de protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Almendralejo.

La formación morada ha censurado que se sancione a este joven por considerar que ha perturbado la seguridad ciudadana cuando el 29 de febrero de 2016 se encontraba junto a una veintena de personas concentrado en contra de los desahucios, el paro y el corte de suministro de luz, agua y gas a personas que atraviesan por dificultades económicas.

Destaca que las personas activistas se personaron en el salón de plenos del Consistorio, donde protagonizaron “una protesta silenciosa, al dar la espalda a los concejales y al alcalde de la localidad, José García Lobato”.

Una 'persecución'

Recientemente, durante una visita al domicilio familiar desde Lisboa, donde Jesús Díaz reside por motivos laborales, el joven ha recibido la notificación de la sanción impuesta, una infracción “de carácter grave”, según la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, comúnmente conocida como Ley Mordaza.

Podemos Extremadura ha mostrado su preocupación ante “las cuantiosas multas” que se están imponiendo a activistas de los Campamentos Dignidad de la comunidad “por defender, con su lucha, derechos constitucionales, como es el derecho a una vivienda digna”.

Apunta el partido que seguirán protestando y pidiendo la derogación de la Ley Mordaza, una normativa “diseñada para acallar voces y protestas de movimientos sociales”.

Etiquetas
stats