eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Reclaman al PP de Cáceres que desbloquee la situación de “parálisis” por los cambios en el autobús urbano

Los socialistas reclaman que se traslade la propuesta económica sobre el coste de dichos cambios a la junta de portavoces

Se oponen a que el coste de los cambios en las líneas sean sufragados con una subida de las tarifas

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Cáceres ha exigido al equipo de gobierno del PP que se desbloquee la paralización en la que se encuentran los cambios en las líneas del autobús urbano y se traslade la propuesta económica sobre el coste de dichos cambios a la junta de portavoces.

Así lo han puesto de manifiesto los ediles socialistas en la reunión de la comisión de Fomento celebrada esta mañana, según ha señalado el portavoz socialista, Luis Salaya, en lo que consideran una dilatación del proceso que perjudica a los cacereños.

La última reunión de la Mesa del Autobús fue en el mes de mayo y se acerca octubre y aún no se ha llevado el informe a la junta de portavoces, como se comprometió el equipo de Gobierno local, critican los socialistas.

Salaya también ha precisado que su grupo se ha opuesto a que el coste de los cambios en las líneas sean sufragados con una subida de las tarifas, "porque los servicios públicos no pueden garantizarse sólo a costa de aumentar los precios, como en éste caso el del billete, sino buscando la eficiencia y la optimización".

A su juicio, la mejoras que son para beneficio de los cacereños no pueden condicionarse a la subida del precio del billete "y más cuando hay familias en Cáceres que debido a su situación económica no pueden utilizarlo por el precio abusivo". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha