Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reunión del ministro Iñigo de la Serna y Vara este jueves para analizar el futuro del tren

Vara cuenta con el respaldo de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril / Junta

elDiarioex

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto reunirse este jueves con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para conocer las necesidades de la región.

Esta reunión forma parte de los encuentros que mantendrá como parte de los contactos que va a mantener a fin de lograr un gran pacto nacional sobre las infraestructuras en España.

Semanas atrás la Junta anunció que en la reunión de Madrid Fernández Vara va a reclamar un tren digno para la región. El jefe del Ejecutivo extremeño cuenta con todos los grupos políticos y agentes sociales firmantes del  Pacto por el Ferrocarril con el objetivo de acudir todos juntos Madrid a reclamar al Gobierno de Rajoy mejoras en las infraestructuras ferroviarias.

El ministro de la Serna también está manteniendo contactos con la Generalitat de Cataluña con la vista puesta en que se pueda celebrar alguna reunión en Barcelona la próxima semana.

El diálogo con las comunidades autónomas seguirá con Aragón, Asturias o Cantabria, donde De la Serna ejercía como alcalde de Santander. Además de las comunidades autónomas y representantes del sector, el titular de Fomento también tiene intención de reunirse con los ayuntamientos.

“Es evidente que las necesidades y demandas son muy superiores a las capacidades que hay y abordarlas al 100 %, pero deben existir líneas estratégicas con cuáles deben ser las principales prioridades”, ha agregado el ministro. Asimismo, ha incidido en dar un impulso a determinados modos de transporte respecto a otros.

De la Serna reconoce que este proceso no será sencillo y requerirá tanto un gran esfuerzo por parte de todos, como mucho consenso.

Etiquetas
stats