eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

San Gil y Padrochano, dependientes de Plasencia, estudian acciones legales contra el ayuntamiento por impagos

Los ayuntamientos de ambas entidades celebran sendas Juntas Vecinales en las que analizan las acciones contra el consistorio que dirige Fernando Pizarro

- PUBLICIDAD -

Las dos Entidades Locales Menores dependientes de Plasencia, San Gil y Pradochano, debaten este jueves el inicio de acciones legales contra su ayuntamiento matriz por el impago de la participación sobre ingresos correspondiente al ejercicio 2016.

Las entidades dependientes del Ayuntamiento placentino, que suman unos 400 vecinos, reciben cada una 50.000 euros de las arcas municipales, si bien el pago correspondiente a 2016 no se ha producido todavía según denuncian.

Los ayuntamientos de ambas entidades celebran Juntas Vecinales en las que analizarán el "ejercicio de acciones frente al Ayuntamiento de Plasencia para reclamar" dichos pagos.

En octubre de 2015, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció que el Consistorio de la capital del Jerte iba a ser de los primeros de Extremadura en blindar por convenio la asignación municipal que deben recibir las dos Entidades Locales de Menores dependientes de la ciudad.

"En nuestro caso siempre ha habido una excelente sintonía entre el Ayuntamiento matriz y sus dos Entidades Locales Menores pero ahora es necesario que dicha aportación se establezca en un acuerdo marco, según establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local", explicó en su día Pizarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha