Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Amor, nuevo presidente de la Comisión de Democracia y Derechos Humanos OSCE

El PSOE acusa al Gobierno de dedicar un "continuo 'que se jodan'" a las víctimas del franquismo

elDiarioex

El diputado socialista en el Congreso por Badajoz Ignacio Sánchez Amor ha sido elegido en Tiflis (Georgia) presidente de la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La OSCE es una organización internacional creada en el año 1975 que actualmente está formada por 57 países de Europa, Asia y América del Norte.

Sánchez Amor es además jefe de la Delegación Española en dicha organización y representante especial para Asuntos de Cooperación Transfronteriza en la Asamblea de la OSCE. Entre los asuntos que deberá tratar destacan la crisis de los refugiados y los crecientes movimientos migratorios en la denominada área OSCE, que abarca desde el Pacífico canadiense hasta el Pacifico del extremo oriente ruso pasando por toda Europa, Turquía, el Cáucaso, Asia central y todo el espacio ex soviético.

A lo largo de sus cuatro años como miembro de la organización, el socialista extremeño ha participado en más de una docena de misiones de supervisión electoral y ha sido el primer español que ha dirigido tres de esas misiones, dos en Turquía y una en Kirguizistán.

Por otra parte, la Comisión que ahora preside es una de las tres denominadas “Comisiones Generales” y se encarga de todas la cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de las personas en los conflictos internacionales y de las crisis humanitarias asociadas a estos.

Etiquetas
stats