Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Queman la comida para el ganado del alcalde de Santa Cruz de Paniagua, en Cáceres

El pasto ardiendo.

elDiarioex

Las alpacas de hierba que el alcalde de Santa Cruz de Paniagua Miguel González (PP) almacenaba en su finca para alimentar al ganado de su propiedad, han ardido en la tarde del martes, en un acto que él mismo y su partido han calificado de vandálico e intencionado.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde, cuando recibió González una llamada telefónica de varios vecinos comunicándole que se estaba produciendo un incendio en su finca; el pasto almacenado que iba a ser destinado para alimentar al ganado durante un año, quedó completamente calcinado y alcanzaba un alto valor económico, según su propietario.

Las pesquisas apuntan según el PP provincial de Cáceres a un acto vandálico como posible causa del incendio producido, explicación a la que también se apunta el PP local de Santa Cruz, una localidad situada 35 kilómetros al noroeste de Plasencia: “No se trata de un hecho ”casual“.

La Guardia Civil ya tiene una denuncia en sus manos por el incendio y el secretario provincial del PP, Diego Sánchez, espera que se aclare cuanto antes. “Es importante saber quién hace este tipo de actos para castigarlos y erradicarlos por completo, ante la situación insostenible que, ya en concreto, estamos llegando en Santa Cruz de Paniagua”.

Etiquetas
stats