Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y SIEX irán juntos a las elecciones autonómicas

elDiarioex / eldiarioex

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con la formación política Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. El acuerdo será para las listas autonómicas y se deja la puerta abierta para posibles pactos locales.

Las conversaciones entre ambas formaciones políticas se vienen mantenido desde hace varios mees y este martes acaba de anunciarse el acuerdo oficial.

Siex surgió a mediados de los años noventa como una escisión de un grupo de militantes socialistas extremeños. El ex alcalde de Carcaboso José María Sánchez Navarro; José Antonio Jiménez, que fuera vicepresidente de la Junta, o León Romero, ex alcalde de Don Benito, han sido algunos de los dirigentes de esta formación que en el transcurso de los últimos años ha mantenido pactos de gobierno municipal con PP, PSOE o IU en unas u otras localidades.

En las pasadas elecciones locales, el ex alcalde socialista de Mérida Antonio Vélez se incorporó también a esta formación que concurrió junto a IU a las elecciones autonómicas. Siex denunció ese acuerdo con IU a mitad de la legislatura acusando a esta formación de apoyar al gobierno regional del PP.

Etiquetas
stats