Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sigüenza (UPyD) pide más de un debate electoral para poder “votar en libertad”

Sigüenza, en su visita a Almendralejo con el candidato a la alcaldía de esta localidad / Twitter @UPyDExtremadura

elDiarioex

0

El candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha propuesto celebrar más de un debate electoral en televisión para “votar en libertad”.

Así lo manifestará en la reunión que mantendrá este lunes con otras fuerzas políticas, ya que el previsto para el 15 de mayo en Canal Extremadura Televisión, con las doce formaciones que concurren a la Asamblea, es de 90 minutos y no se puede ampliar en extensión.

Sigüenza ha asegurado que su partido desea que los ciudadanos tengan “cuantos más datos, mejor” para poder “votar en libertad” y para ello considera necesario que se den a conocer las propuestas y los programas electorales, “y no sólo los eslóganes”.

El líder de UPyD ha hecho estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), donde ha participado en una garbanzada, organizada por el partido a nivel local, en la céntrica plaza del Mercado.

Esta garbanzada popular ha sido en defensa de esta zona y de apoyo a sus vecinos y comerciantes, que en los últimos años han visto cómo la oferta comercial disminuía como consecuencia del traslado del mercado de abastos a un nuevo edificio, en una zona residencial de la ciudad.

Sigüenza ha expresado su apoyo a la causa con su presencia en este acto, que ha servido para que el candidato de su partido a la Alcaldía de Almendralejo, David Carretero, reivindicase la necesidad de que los empresarios del mercado regresen a esta zona, a la vez que ha recordado que el traslado al otro edificio “iba a ser provisional”.

A su juicio, “ninguna empresa va a poner los diez millones de euros” necesarios para construir un centro comercial en el antiguo edificio del mercado, que, cree, debe remodelarse y volver a su función inicial.

Etiquetas
stats