Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz, en Mérida: Ayudadme a volver a levantar al PSOE para situarlo donde merece

Díaz: El PSOE está en condiciones de gobernar, con razones y argumentos

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha destacado este viernes en Mérida que su partido está en condiciones de gobernar en España, pues tiene “razones, soluciones y argumentos” para los desafíos y retos de la ciudadanía.

“España nos espera y los ciudadanos nos necesitan”, ha añadido Díaz, partidaria y defensora de unas primarias internas en las que no se hable “de nosotros”. “Mirarnos ahora el ombligo nos llevará a perder” en las próximas elecciones generales, ha apuntado.

Aboga por que el PSOE “recupere el orgullo de lo que ha sido, la unidad de todas y todos aquellos que quieren compartir un mismo camino: el de la igualdad y la justicia social”. Ha pedido a los presentes que le ayuden para ‘volver a levantar’ al PSOE, para situarlo “donde merece”. “Para devolverle a todos los compañeros y compañeras la alegría de las noches de las victorias electorales para así cambiar la vida de la gente”, informa Efe.

Respaldo de Vara

En un acto de presentación de su propuesta para el PSOE celebrado en Mérida, y acompañada por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Díaz ha defendido un proyecto definido bajo el sello: “Rebelde con causa” ante las desigualdades, la injusticia social y los desequilibrios de derechos y oportunidades.

Ante cerca de 900 militantes, simpatizantes y diversos cargos públicos y orgánicos, entre ellos muchos alcaldes y miembros del Gobierno regional extremeño, Susana Díaz ha asegurado que en el PSOE está “el futuro de nuestros hijos y nietos, el poder de la esperanza y de lo público”.

Por ello “no tenemos derecho a utilizar las primarias para hablar de nosotros”. Previamente al acto, la presidenta andaluza ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de grupos municipales socialistas de numerosos municipios extremeños.

“No hay socialistas buenos o malos”

En el PSOE, según Susana Díaz, “no hay socialistas buenos o malos”. “Yo quiero ser la secretaria general de todos, me voten o no, y sin que se aparte a nadie”. “De ninguno de los compañeros que conforman el PSOE podemos hablar mal; yo quiero ganarle a la derecha y a Podemos, para que el PSOE lidere un proyecto mayoritario”.

Al citar a la formación morada, Díaz ha criticado la decisión de Podemos de votar en contra del proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017. “Podemos se junta con la derecha, la de Cospedal, para impedir que salgan unos presupuestos”, ha dicho.

Díaz, que se ha mostrado orgullosa de militar en un partido que tiene memoria, con grandes presidentes del Gobierno, ha reivindicado la “memoria del PSOE”, pues “viendo lo que hemos hecho”, con “nuestras luces y sombras, podemos ser capaces de explicarle a la ciudadanía” nuestros argumentos.

“Quiero que el PSOE recupere el orgullo de lo que ha sido, la unidad de todas y todos aquellos que quieren compartir un mismo camino: el de la igualdad y la justicia social”, ha sostenido en su intervención.

“La bandera de la libertad”

Ha hecho un paréntesis en sus palabras sobre el proyecto socialista y de país para condenar el atentado perpetrado en el centro de Estocolmo, un atentado contra las libertades. Ha defendido la bandera de la libertad “para ser libres”, para continuar diciendo que “ser socialista es luchar por la libertad para que todos sean libres”.

En su intervención ha criticado unos Presupuestos Generales del Estado que son “un atropello” para nuestra comunidades, “a las que han castigado con recortes y lastrándolas para no generar las mismas oportunidades” en las distintas regiones españolas. “Pero lo peor del presupuesto es que han maquillado los ingresos para tapar, disfraz y maquillar el agujero de la caja única de las pensiones”, ha argumentado.

Etiquetas
stats