eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El TSJ admite a trámite una demanda de IU-Mérida contra la modificación del PP del Plan Parcial del Polígono El Prado

El terreno que es objeto del procedimiento fue adquirido por su actual dueño al Ayuntamiento de Mérida por un precio muy inferior al valor de mercado, bajo la condición de que se construyera en dicha parcela una fábrica de material de construcción, en el plazo de cinco años

El Plan Parcial que aprobó el gobierno de Acedo, y contra el que se ha dirigido la demanda, así como el programa de ejecución, que en estos momentos se encuentra en tramitación, tienen como propósito dividir el terreno y destinarlo a una finalidad distinta a la construcción de la fábrica

En ningún momento se ha llevado a cabo el inicio de la obra a la que estaba condicionada la adquisición de la parcela

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha admitido a trámite la demanda presentada por IU-Mérida contra la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial en la unidad de ejecución UE-1 del Polígono “El Prado”.

El concejal de IU Mérida, Álvaro Vázquez, denuncia que el terreno que es objeto del procedimiento fue adquirido por su actual dueño al Ayuntamiento de Mérida por un precio muy inferior al valor de mercado, bajo la condición de que se construyera en dicha parcela una fábrica de material de construcción, en el plazo de cinco años. En ningún momento se ha llevado a cabo el inicio de la obra a la que estaba condicionada la adquisición de la parcela.

El Plan Parcial que aprobó el gobierno de Pedro Acedo, y contra el que se ha dirigido la demanda, así como el programa de ejecución, que en estos momentos se encuentra en tramitación, tienen como propósito dividir el terreno y destinarlo a una finalidad distinta a la construcción de la fábrica, a la que se encontraba sujeta la concesión del terreno en condiciones tan ventajosas para el empresario que adquirió esta parcela en condiciones tan ventajosas en pleno “boom” especulativo.

Así, la división del terreno afectado por la modificación parcial pretende la modificación del uso público del terreno, en beneficio exclusivo del empresario que adquirió el terreno, critica la formación izquierdista.

"Es ilegal"

A juicio de IU Mérida el equipo de gobierno del PP está consintiendo de un modo consciente y reiterado la vulneración de la legislación vigente, ya que se adjudicó una parcela en condiciones ventajosas de cara al cumplimiento de unas condiciones que no se han realizado. Para luego consentir que aquellos que adquirieron el terreno no sólo no cumplan las condiciones sino que además pretenden modificar las condiciones de uso del terreno, con la connivencia de la delegación de urbanismo en la tramitación del procedimiento.

"La connivencia del Ayuntamiento de Mérida en este despropósito llega hasta el extremo en el que la delegada de Urbanismo llegó a ocultar informes jurídicos a la oposición en el que los servicios municipales dictaminaban que el procedimiento de modificación del plan parcial era contrario a la legalidad vigente".

"Asimismo, debemos señalar que la tramitación del procedimiento judicial se ha visto retrasada debido a que la delegación de urbanismo ha incumplido en plazo concedido por el TSJ para la remisión del expediente administrativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha