Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra Tejerina justifica que el retraso de la mina Aguablanca es una cuestión técnica, no política

Ministra García Tejerina

elDiarioex

La ministra de Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, se ha comprometido a tramitar “a la mayor velocidad” la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la explotación subterránea de la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio cuando se cuente con todos los informes y ha añadido que “no es una decisión política”.

Durante la inauguración de la Feria de Zafra la ministra ha dicho que la declaración de impacto es un informe técnico, que tiene que redactarse “con todo el rigor y garantías”, que se elabora por los técnicos, “y no es una decisión política, sino todo lo contrario, es una decisión técnica”.

Justifica que “no siempre los tiempos dependen del ministerio de Medio Ambiente” porque para la elaboración de una DIA se requieren de numerosos informes que tienen que aportar otras instituciones.

“Yo me he reunido con los sindicatos y tienen mi compromiso de que cuando el ministerio tenga en su mano todo la información que se requiere, tendrán toda la prioridad y celeridad posible para que la DIA esté lo antes posible”.

La ministra ha negado que haya falta de personal para llevar a cabo los trabajos, sino que “es un procedimiento complejo” que requiere información que no solo depende de este ministerio, sino de otras instituciones y una información que debe ser lo más exhaustiva y completa para que los técnicos puedan hacer la DIA con todo el rigor.

También ha insistido en que el compromiso es hacer la tramitación “a la máxima velocidad”, pero sabiendo que “no todo depende del ministerio” y que “no es un informe en el que intervenga el ministro o el secretario de Estado, se circunscribe al ámbito de los técnicos”.

Etiquetas
stats