Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD a Monago: “Ya que se niega a dimitir, que presente una cuestión de confianza en la Asamblea y se vaya si la pierde”

José Francisco Sigüenza junto con la líder nacional del partido, Rosa Díez

elDiarioex

El candidato de UPyD a la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, insta a José Antonio Monago a que se someta a una cuestión de confianza en la Asamblea y si la pierde presente su dimisión.

La formación pone de manifiesto que así se vería si tiene el respaldo del máximo órgano de representación de Extremadura, 'la voz del pueblo'. No obstante UPyD sigue pidiendo la dimisión de Monago y cree que al final terminará dimitiendo por el “clamor social”. “En esta situación Monago no puede gobernar Extremadura en lo que queda de legislatura, y al final los perjudicados van a ser los ciudadanos”.

A día de hoy, la moción de censura solo la podría presentar el PP, “siendo muy improbable que quiera hacerlo”, porque el PSOE ya ha presentado una y tiene que pasar un año hasta poder presentar otra. Mientras IU no tiene el número de diputados suficiente para hacerlo.

Ante esta situación Sigüenza pide a Monago que sea coherente y al menos presente una cuestión de confianza. “Así también podrían ver los extremeños la solidez del pacto de legislatura entre el PP e IU: Escobar tendría que decidir si quiere que Monago siga al frente del gobierno autonómico o no”.

Otra de las cuestiones que ha criticado Sigüenza es que el asunto de los viajes de Monago han deteriorado la imagen de Extremadura. La formación considera que Monago no tiene autoridad moral para seguir como presidente.

Etiquetas
stats