Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Sigüenza, candidato de UPyD a la Junta de Extremadura

Jose Francisco Sigüenza.

elDiarioex

José Francisco Sigüenza, coordinador de UPyD Extremadura, ha sido elegido este sábado candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en proceso de primarias, por amplia mayoría de los afiliados y simpatizantes. Para la alcaldía de Badajoz el candidato será Juan Ruiz Subirán y por la alcaldía de Cáceres Jesús Fernández Oltra.

El primero de ellos, Sigüenza, ha ganado con el 74% de los votos, en unas primarias sin avales, en las que han podido votar afiliados y simpatizantes. Tiene 41 años, es licenciado en Física, padre de familia, ha trabajado como docente y actualmente es personal laboral superior de la administración en la base Aérea de Talavera la Real, Badajoz. Pertenece al Consejo Político Nacional de UPyD y es afiliado desde el nacimiento del partido.

La última encuesta electoral publicada, del Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de LLORENTE & CUENCA, le da a UPyD dos diputados en la Asamblea de Extremadura, de un total de 65.

Candidatos locales

Juan Ruiz Subirán, candidato para la alcaldía de Badajoz, tiene 36 años, es emprendedor en el sector educativo, padre de familia, licenciado en Derecho y máster en dirección y administración de empresas. Como experiencia laboral, ha sido técnico de proyectos europeos en la Fundación de Yuste, Gestor-consultor de Fundhex y actualmente emprendedor; en Badajoz se presentaban otros dos candidatos, Agustín Holguera Murillo y Emilio Quesada Flores.

El candidato de UPyD a la alcaldía de Cáceres será Jesús Fernández Oltra, empleado de banca de 44 años, que se ha impuesto en las elecciones primarias celebradas por su partido en la mañana del sábado con el 85 por ciento de los votos, frente al 15 por ciento obtenido por el otro aspirante, Milton Marino Muñoz Rincón.

Etiquetas
stats