Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO denuncia abuso de contratos públicos negociados sin publicidad

elDiarioex / EFE

0

La organización sindical USO ha denunciado el abuso de contratos públicos del Ayuntamiento de Badajoz por el procedimiento negociado sin publicidad en la categoría (sector) servicio, tras recibir varias quejas de empresas del sector. En nota de prensa, ha criticado el sobre precio económico que le supone a Badajoz este tipo de servicios, el abuso de los procedimientos de negociado sin publicidad, la “mala utilización” que se hace de los Recursos Humanos propios y la “falta de transparencia” que refleja el ayuntamiento.

Ha asegurado el sindicato que según los datos facilitados por el propio ayuntamiento en la categoría servicios, el 90% son contratos públicos a través del procedimiento negociado sin publicidad y el 10% restante contratos públicos a través del procedimiento abierto.

Entre cuatro empresas, incluida una UTE en dos de ellas, han facturado 2.049.525 euros en estos últimos años, ha aseverado. USO ha propuesto que se abra la posibilidad de trabajo a otras empresas del sector, siempre que cumplan con los pliegos de condiciones, a través de procedimientos de contratos públicos “más igualitarios y más transparentes, siguiendo los consejos de la propia Intervención General”.

Además, ha pedido que ocupen los puestos de vocales en las mesas de contratación funcionarios y no se dé cabida a personal laboral eventual de manera arbitraria incluso existiendo personal funcionario de superior categoría en las Concejalías y Servicios relacionados con las propuestas de contratación.

Asimismo, ha reclamado que se contrate personal técnico sobre programa subvencionado por obras y servicios sin que tengan una duración superior a los cuatro años establecidos legalmente, y que se reestructure si hace falta la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio y se aprovechen los Recursos Humanos propios.

“Eso sí -ha recalcado- sin tener que abrir puestos de trabajo en una hipotética provisión de puestos abierta a otras administraciones públicas de acuerdo a la modificación del art.12 del Acuerdo Regulador”.

Etiquetas
stats