Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ultiman el decreto extremeño para poner viviendas a disposición de las víctimas de violencia machista

Reunión de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género / Junta

elDiarioex

La Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género ha estudiado este martes el decreto para el funcionamiento de viviendas destinadas a las víctimas. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Recuperación Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PRIMEX) que el Instituto de la Mujer pondrá en marcha antes de final de año.

El decreto regula la organización y funcionamiento de las viviendas de estancia temporal para mujeres víctimas de violencia de género en la región.

A su vez, el Programa de Recuperación Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PRIMEX) se encargará de diseñar un plan de recuperación individualizado para cada una de estas mujeres, tomando como referencia el tipo de vivienda que necesitan, ya sea de adjudicación directa o viviendas de estancia temporal.

Las beneficiarias 

Estas viviendas van destinadas a mujeres que por distintas causas necesitan de varios recursos públicos, como vivienda, ayuda económica, o inserción laboral para su recuperación.

Se trata de mujeres que no son capaces de independizarse emocionalmente de los espacios de acogida, y que no llevan ningún tipo de recuperación porque no tienen independencia económica, o mujeres con hijos adolescentes que no pueden optar a otros recursos.

El Instituto de la Mujer pondrá en marcha el Programa de Recuperación Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PRIMEX) para coordinar todos los recursos públicos que necesitan estas personas y que hasta ahora estaban dispersos.

Por otra parte, el pleno ha abordado también la situación de la obra de la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz, infraestructura que, tras los trámites pertinentes, está previsto que se inicie el próximo mes de noviembre.

La Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia de Género en Extremadura está integrada por representantes del TSJEx, la Fiscalía Superior, los colegios de abogados de Cáceres y Badajoz, los institutos de Medicina Legal de Badajoz y Cáceres, la Delegación del Gobierno, las Consejerías de Educación y Empleo, y Sanidad y Políticas Sociales, FEMPEX y el Colegio Oficial Profesional de Psicólogos de Extremadura, entre otras instituciones. 

Etiquetas
stats