Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la dimisión de Monago por mentir y no separar lo público de lo privado

Valentín García, PSOE Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

El PSOE ha pedido la dimisión de José Antonio Monago como presidente de la Junta y que su puesto sea ocupado hasta las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo de 2015 por cualquier otro diputado del PP con escaño en la Asamblea.

Valentín García, portavoz del PSOE, ha reclamado esa dimisión porque entiende que Monago no ha justificado sus viajes a Canarias como asuntos de trabajo, ha mentido a la ciudadanía y ha confundido lo público con lo privado. Con respecto a las explicaciones aportadas por Monago ante la Asamblea de Extremadura, García fue muy crítico y consideró que Monago se ha limitado a “pre construir pruebas que le sirvan de coartadas”.

En ese sentido, García se sorprendió de que Monago tuviera necesidad de ir tantas veces a Tenerife a hablar con un senador y no aprovechase sus reuniones en Madrid para tratar esos asuntos, e igualmente mostró su extrañeza porque fuera con tanta frecuencia a Tenerife a hablar de tabaco, según dijo Monago, cuando en realidad Tenerife no tiene producción tabaquera.

García ha acusado a Monago de ser el único origen de este problema así como de su propagación a través de platos de televisión y medios nacionales. También ha descartado que Monago esté siendo víctima de ningún ataque, ni montaje, ni nada similar. Por el contrario, García rechazó de plano el victimismo del presidente de la Junta y señaló que esa no es más que una coartada bajo la que se presenta Monago “pero usted no es una víctima”, le dijo.

Sensación de vergüenza

El portavoz parlamentario del grupo socialista se ha mostrado muy crítico con la gestión de esta crisis por parte del presidente de la Junta: Según García, las diferentes y reiteradas explicaciones de Monago han terminado por minar la credibilidad hasta un nivel que le impide representar a los extremeños. “Es un dirigente político sin credibilidad, hace de la mentira su principal arma… por sus mentiras le pido que dimita… Ponga usted fin a la sensación de vergüenza que sienten los extremeños al tenerle a usted como presidente… Ha arrastrado por un lodazal a la presidencia de la Junta”.

El cruce dialéctica entre García y Monago fue muy tenso durante toda la sesión parlamentaria; en determinado momento, Monago censuró al portavoz socialista que hubiera cambiado el sindicalismo por la chaqueta y García le afeó que en 2010 hubiera dejado su puesto en el Senado una semana para irse a realizar un crucero. “Usted no es un dirigente ejemplar, usted es reincidente”, le reprochó.

García comparó la actitud mantenida por José Antonio Monago en

Etiquetas
stats