eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara pide que Congreso y Senado publiquen con urgencia todos los viajes de diputados y senadores

El líder socialista insiste en la dimisión de Monago y deja abierta la puerta a que presente una moción de confianza

“¿Se creen que porque llenemos el gallinero de mierda irá más gente al cine?

- PUBLICIDAD -
Fernández-Vara asegura que el líder indiscutible del PSOE es Pedro Sánchez

Guillermo Fernández Vara

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al Congreso de los Diputados y al Senado que publique con urgencia, mejor hoy que mañana , la relación de todos los viajes que hayan realizado senadores y diputados.

En una comparecencia en la sede regional de su partido, Fernández Vara, ha hecho esa petición dirigiéndose a sus propios compañeros de partido, así como a todos los representantes en esas instituciones como una manera de dignificar la actividad política. “No hacerlo significaría que el ciudadano piensa que hay algo gordo que ocultar”, afirma.

La mierda del gallinero

Esta petición de Vara se enmarca, lógicamente, en el escándalo motivado por la relación de viajes aún sin justificar de Monago a Canarias.

Durante su comparecencia de prensa, Vara ha sido fiel a su promesa de “ no lapidar a nadie en la plaza pública” y no ha entrado en duras descalificaciones sobre Monago, aunque señala como contradictorio que Monago diga primero que eran viajes oficiales y luego quiera devolver el dinero. “Parece contradictorio”, al tiempo que resume su opinión sobre el caso: “Debe reconocerlo y dimitir”

Pocas más referencias al caso Monago ha hecho Vara en esta comparecencia, pero sin embargo sí ha utilizado un lenguaje muy crudo, extraño en él, para aludir al descrédito de la política que aumenta, según Vara, cada vez que salen más casos de corruptelas. “¿Se creen que porque llenemos el gallinero de mierda va a ir más gente al cine”, se pregunta Fernández Vara.

De cara a los meses que restan de legislatura, Vara ha aclarado que ya no es posible presentar una nueva moción de censura (el plazo se cierra un año antes de la cita electoral), pero sí deja abierta la puerta a que el presidente José Antonio Monago presente una moción de confianza, como también ha sugerido UPyD.

Moción de confianza o adelanto de las elecciones, es otra opción que apunta Vara, aunque tampoco descarta pactar con el resto de grupos en la Cámara medidas económicas y de transparencia, entre otras razones, dice “porque hay gente que no se da cuenta que ya no estamos dos en la cama”.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha