Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara presidirá el Consejo de Política Territorial del PSOE

El presidente extremeño Fernández-Vara presidirá el Consejo de Política Federal del PSOE

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez para presidir el Consejo de Política Federal del PSOE, la cual agradece y “ve con buenos ojos”, han informado fuentes del PSOE extremeño.

Vara, en su twitter, ha escrito textualmente que “agradezco honrado a Pedro Sánchez Castejón por la propuesta para presidir el Consejo de Política Federal de nuestro partido”.

El Consejo de Política Federal del PSOE, también llamado Consejo Territorial, ha estado presidido en los últimos años por la andaluza Susana Díaz, aunque se ha reunido en muy pocas ocasiones.

Fernández Vara no hará declaraciones públicas sobre esta propuesta hasta que no sea elegido para tal cargo en el marco del 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará del 16 al 19 de junio en Madrid.

De él forman parte el secretario general y los barones territoriales.

Una lo ve bien, otro no

La precandidata a la Secretaria General del PSOE de Extremadura Leonor Martínez ve positivo el ofrecimiento al líder socialista regional, Guillermo Fernández Vara, de presidir el Consejo de Política Federal del PSOE: “Todo lo que sea integración me parece estupendo”.

“Somos una misma organización y una vez que se celebran las primarias y se acatan resultados, no lo veo mal”.

En su opinión, no se pueden convertir las primarias en “un instrumento diabólico” en el que “la opción que pierde tuviese que desaparecer” porque si no sería una herramienta para “dividir el partido” y de lo que se trata es de “aunar fuerzas y estar más unidos”.

Para ella es “lógica” tanto la propuesta que ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como que Vara “lo acepte también” porque se trata de “un cargo con mucha responsabilidad y muy importante”.

“No gusta” a militantes

Otro precandidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura, Enrique Pérez Moreno, ha calificado de sorprendente que Pedro Sánchez proponga para presidir el Consejo de Política Federal del PSOE a Guillermo Fernández Vara, “quizá el más beligerante contra Sánchez en las primarias, tras Susana Díaz”.

Moreno ha manifestado que esta decisión “no debe gustar mucho a los militantes” que han trabajado tanto para que ganara Pedro Sánchez y al que tanto han apoyado.

“Sospecho que toda la militancia extremeña que quería que ganara Sánchez no se debe sentir muy contenta con esta decisión”.

En cualquier caso Sánchez es secretario general del PSOE desde hace muy poco tiempo y hereda una situación de “desorden” dentro del partido “muy complicada”, con la gestora que “prácticamente ha abandonado” antes de celebrarse el Congreso.

Por ello, ha emplazado a ver cómo va encajando las piezas hasta el domingo y “termina el puzzle”, porque “a veces una pieza aislada te da una información que puede ser equivocada, contradictoria”.

“En política todo está relacionado y casi todo responde a una estrategia, por eso hay que esperar a ver cómo se compone el puzzle y después vienen los 17 puzzles autonómicos”.

Etiquetas
stats