eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara reclamará este martes a Fátima Báñez un plan de empleo especial para la región

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los miembros del Ejecutivo central para conseguir medidas que beneficien a los extremeños

- PUBLICIDAD -
Fátima Báñez asegura que con el gobierno del PP las pensiones subirán "siempre"

Fátima Báñez EFE

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reúne este martes en Madrid con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la que reclamará la puesta en marcha de un Plan de Empleo especial para la comunidad, como para todas aquellas regiones en las que el paro es "un problema estructural".

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, quien ha explicado que este encuentro del presidente extremeño se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con los miembros del Ejecutivo central para conseguir medidas que beneficien a los extremeños.

Morales ha destacado que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Extremadura ya tuvo la oportunidad de disfrutar y de tener un Plan de Empleo especial, algo "fundamental" dada la tasa de desempleo de la comunidad.

En su opinión, la reunión de este martes demuestra una vez más que mientras el PSOE se dedica a gobernar y a atender a los problemas más graves que tiene la comunidad, como es el paro, otros (en alusión al PP) se dedican "a desprestigiar a Extremadura y a los derechos fundamentales de los extremeños como la sanidad pública".

"A aquellos que dicen que quieren arrimar el hombro, no queremos que lo hagan por el PSOE o el Gobierno de Vara, que lo hagan por los extremeños y que lo que dicen que hacen, que lo hagan realmente".

Ha criticado la "irresponsabilidad" de los populares, que "quizás quieran tapar las miserias de sus cuatro años de gobierno" pero los extremeños hablaron "alto y claro" en las últimas elecciones "cuando dieron al PSOE la responsabilidad de gobierno". "En eso vamos a seguir, en Extremadura gobernando y en Madrid solicitando aquello que sea fundamental para la región", ha aseverado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha