Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: El 'no' de Reino Unido a la UE es una mala noticia pero ahora habrá un obstáculo menos

La libra esterlina baja por la incertidumbre sobre el "brexit"

elDiarioex

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, piensa que los resultados del referéndum británico en el que el Reino Unido ha votado a favor de abandonar la UE es una mala noticia y una “consecuencia clara” de una Europa en la que se ha hablado “mucho de números y muy poco de las personas”.

En cualquier caso, el líder del PSOE en Extremadura ha apostado por sacar “conclusiones positivas” como que a partir de ahora habrá “un obstáculo menos” para la convergencia europea ya que la “resistencia” del Reino Unido ha sido “siempre un freno para el avance que fuera más allá de lo que decían sus intereses”.

Fernández Vara insiste en que “no es una buena noticia” porque arroja “inestabilidad e incertidumbre” pero también se trata de “una buena oportunidad” para “intentar negociar entre el resto de países una mayor convergencia”. De este modo apuesta por el “relanzamiento” de la “Europa social”, en un “nuevo” proyecto “transformador” que no se centre solo en aspectos económicos y sirva para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Una de las cuestiones que apunta es que la gestión que se ha hecho de la crisis de los refugiados ha “deteriorado la idea romántica” de la Unión Europea y ha provocado “una enorme desafección”.

Cuestionado por cómo afecta el “brexit” a las empresas extremeñas que exportan a Reino Unido, ha aclarado que “las relaciones comerciales ahora mismo no se ven afectadas” y que en la negociación bilateral de las condiciones de esta salida, “ellos serán los primeros interesados en que esas relaciones sigan existiendo”.

Etiquetas
stats