Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara apoya que el PSOE diga 'no' a Rajoy

Vara

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura ha defendido este viernes que el Comité Federal del PSOE tiene que rechazar la investidura del líder del PP Mariano Rajoy

En declaraciones a la prensa en Ferraz, donde se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que los socialistas sólo acudirán a ayudarle a resolver problemas cuando el presidente “sea activo y no dilatante”.

Vara, que un día después de las elecciones del 26 de junio se mostró partidario de facilitar un gobierno del PP, ha insistido en que cree que España necesita un gobierno “cuanto antes” y el PSOE tiene que pasar a la oposición.

Pero ha cargado contra el presidente en funciones por su “actitud diletante”, ya que en 48 horas podía haber cerrado un acuerdo con Ciudadanos, CC y PNV para llegar a los 170 diputados.

Se ha preguntado “qué tiene que pasar para que Rajoy intente alcanzar un acuerdo con aquellos partidos que le pueden dar mayoría para poder gobernar” y ha criticado que toda la “presión” se esté poniendo en los socialistas.

“PUEDE SER DE TODO”

Ha matizado sus palabras y no ha querido comprometer la “abstención mínima” que propuso la semana. “Puede ser de todo”, ha respondido cuando se le ha preguntado si al final el PSOE puede acabar absteniéndose, para después subrayar que así se le está diciendo a Rajoy “sigue con esa actitud diletante que ya vendrá el PSOE a resolverte los problemas”. “El PSOE irá a resolver problemas cuando sea activo y no diletante”.

El presidente de los extremeños ha defendido que los socialistas están “obligados a defender el interés general”, pero ha remachado que primero alguien tiene que intentar “resolver esta cuestión”. “Señor Rajoy, haga usted lo posible por intentar que este país tenga un gobierno cuanto antes”.

Etiquetas
stats