eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: la aprobación o no de los presupuestos es una responsabilidad compartida

A su juicio el proyecto actual es mejor que el presentado hace unos meses, pues en este tiempo ha habido oportunidad de hablar y dialogar

Según el presidente extremeño el PP ha trabajado desde el primer momento con “mucha profundidad y rigor”, al mismo tiempo que reconoce que con Podemos ha habido “más vaivenes” en la negociación. C’s dejó claro desde el principio una serie de cuestiones que "hemos intentado respetar"

- PUBLICIDAD -
Podemos dará su apoyo a la investidura de Vara como presidente de Extremadura

Fernández Vara EFE

Se ha negociado, se ha dialogado, y ahora la responsabilidad de que se aprueben o no las nuevas cuentas es compartida. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señala que el presupuesto es la única ley cuya aprobación o no es una responsabilidad compartida porque se necesita conformar un juego de mayorías que no depende solo de un grupo político.

Vara afirma que se ha realizado un verdadero esfuerzo para conseguir lograr lo que los ciudadanos han pedido, es decir, “que los grupos dialoguen y hablen para negociar unas cuentas públicas”.

Según ha dicho en Badajoz, al nuevo texto se han incorporado gran parte de las propuestas que han aportado el resto de grupos parlamentarios. Destaca por ello que el proyecto actual es mejor que el presentado hace unos meses porque ahora se ha tenido la oportunidad de hablar y dialogar.

“La negociación ha sido muy seria y muy rigurosa, tengo que reconocerlo y agradecerlo”, describe Fernández Vara, quien ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular ha trabajado desde el primer momento con "mucha profundidad y rigor", al tiempo que ha apuntado que Ciudadanos dejó claro desde el principio una serie de cuestiones que se han intentado respetar; reconoce que con Podemos ha habido más vaivenes en la negociación. 

Las cuentas no llegarán cerradas a la Asamblea de Extremadura, sino abiertas para que la Cámara tenga el papel protagonista "que le corresponde". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha