Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara apela al diálogo en Cataluña, pero “no con los que se han salido de la legalidad”

Vara defiende sentir sin complejos la pertenencia a una patria indivisible

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado, en referencia al desafío independentista catalán, que la fórmula de salida de todo esto no es imponer. Propone dialogar, “pero no con los que se han saltado la legalidad”.

El líder socialista inauguró el 12 Congreso Provincial del PSOE de Cáceres, asegura que los socialistas han sido los únicos que han hecho una propuesta concreta “para salir del atolladero”. Considera que “hace falta definir con claridad una hoja de ruta, no valen las medias palabras”.

Vara sostiene que el PSOE ha puesto encima de la mesa una hoja de ruta con una comisión parlamentaria y con una propuesta, que es la declaración de Granada y la declaración de Barcelona, “para que empecemos hablar de la reforma de la Constitución”. A su juicio la Constitución “sirvió para llegar hasta aquí”, pero que hay que reconocer “que no sirve para salir de aquí. Debe ir acompañado de ”la restitución de la legalidad, que no son incompatibles“.

El diálogo

Vara ha ironizado acerca de que haya críticas porque el PSOE habla de diálogo y se ha preguntado “cómo no se puede hablar de diálogo en estos momentos”. Apunta que en las Cortes Generales hay muchos partidos políticos que representan la soberanía del pueblo español, que están en condiciones de poder iniciar el diálogo.

También se ha referido a la situación actual del PSOE, del que ha señalado que “no hay ningún otro proyecto político en España creíble o posible que el que representa el PSOE”.

“Esto no es una alegría; es una responsabilidad que tenemos que asumir todos y cada uno de nosotros en primera persona” y ha insistido en que el PSOE “es el único partido de carácter nacional que queda en España desde el inicio de la democracia, todos los demás han desaparecido”.

“Probablemente por eso”, según Vara, “todo el mundo está mirando al PSOE aún sin estar gobernando y esto es una tradición”, porque desde hace un tiempo “todo el mundo, incluido el que no nos va a votar nunca, está muy preocupado por lo que va pasar dentro de este partido”. “No hay nada más seguido en España que los comités federales del PSOE y las ejecutivas del PSOE, Todo el mundo está pendiente y eso significa que somos muy importantes para la gente”, ha concluido.

Etiquetas
stats