Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara espera tras el 20D una “relación fluida” para negociar los presupuestos regionales

Fernández Vara

elDiarioex

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, espera que tras las elecciones del próximo domingo, se pueda retomar una “relación fluida” entre los distintos grupos políticos extremeños para negociar los presupuestos regionales de 2016 tras el rechazo a las anteriores cuentas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Vara ha mostrado “la mejor disposición” del Ejecutivo para, a partir del mes de enero, intentar llegar a acuerdos respecto a las cuentas públicas, ya que es necesario.

“Cada día que va pasando es más necesario que haya unos nuevos presupuestos, porque son los que de verdad permiten afrontar el año con garantías y sin que haya problema para nadie, no solo para la administración sino para ciudadanía, para resolver alguna cuestión que se plantee”, ha dicho.

En este sentido, ha indica que le ha trasladado a formaciones como Podemos que no tiene ningún problema con que presenten propuestas de ley, ni alcanzar acuerdos sobre propuestas de ley que se aprueben en el Parlamento, pero si le ha pedido “que antes se hable” porque el presupuesto es el lugar y espacio para poder alcanzar acuerdos respecto a compromisos económicos.

Renta Básica

En cuanto a la ampliación de los plazos para solicitar la renta básica, ha indicado que le gustaría tener antes la nueva regulación aprobada. Vara ha añadido que hoy se ha dado el penúltimo paso para aprobar la norma que regulará la lucha contra la exclusión social, en la que está incluida la modificación de la renta básica.

En cuanto al escenario que se abre el 1 de enero tras la derogación de la Ley del Consejo Consultivo, ha recalcado que no tiene porqué afectar a los asuntos pendientes y que sea en plazos razonables, pero en el caso de que así fuera serían retomados por la comisión jurídica que se ha creado o por el Consejo de Estado.

Etiquetas
stats