eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Primarias en el PSOE de Extremadura

Vara apuesta por profundizar en la participación de la militancia en el PSOE extremeño

El precandidato a la secretaría general de los socialistas propone que los miembros del Comité Regional sean elegidos al 50% entre los delegados del congreso y directamente los militantes

- PUBLICIDAD -
Vara, acompañado de un militante socialista en su visita a Torrecillas de la Tiesa y Trujillo

Vara, acompañado de un militante socialista en su visita a Torrecillas de la Tiesa y Trujillo

El precandidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuesta por profundizar en la participación de la militancia, “dar un paso más”. Propone que los miembros del Comité Regional los elijan al 50% entre los delegados del congreso y directamente los militantes  en asambleas locales o comarcales.

Así lo destacó el líder socialista en un encuentro con militantes en Torrecillas de la Tiesa y Trujillo, donde explicó que será una de las 22 propuestas y compromisos que desea impulsar. En los actos estuvo arropado por el secretario local de la agrupación de Torrecilla Tomás Sánchez, y por el de Trujillo, Fernando Acero.

‘Ejemplo de democracia’

En su intervención ante los militantes, Fernández Vara destacó el ‘ejemplo de democracia’ que el PSOE de Extremadura está dando al resto de partidos al realizar un proceso “transparente” para elegir a su líder regional.

Un proceso del que, según el propio precandidato, los socialistas de Extremadura van a salir  más reforzados aún. “El PSOE es el partido más democrático de España, de ello debemos estar orgullosos todos los militantes, es algo que aún no entienden en otras formaciones pero que al final tendrán que acabar asumiendo lo que ya estamos haciendo en el PSOE”.

También  ha subrayado la importancia de las políticas que el PSOE está desarrollando al frente de la Junta de Extremadura y de los ayuntamientos en los que gobierna para desarrollar acciones que ayuden a mantener el equilibrio entre lo urbano y lo rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha