Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vara quiere que el jueves se vote la gestión de Monago

elDiarioex

José Antonio Monago, presidente de la Junta, “pasaría a la historia” si el próximo jueves, una vez que haga balance de legislatura en la Asamblea de Extremadura, deja que los grupos políticos den su parecer votándolo, ha propuesto el líder de la oposición, el secretario regional del PSOE Guillermo Fernández Vara.

Él ya adelanta que su voto sería por supuesto negativo, “pero no por capricho sino por datos que el jueves expresaré”.

“Si quiere pasar a la historia, el jueves que permita que haya una votación, y votemos la gestión los representantes del pueblo extremeño; nos dirán que no está previsto en el reglamento, pero cuántas cosas hemos visto que no estaban, y la Mesa lo puede interpretar, el presidente oída la Mesa y Junta de Portavoces, como interpretó cómo hacer la moción de censura”.

“A no ser, claro, que haya unos criterios cuando interesa, aquí vale todo, ha valido casi todo, y otros distintos cuando no interesa”.

Monago es para Vara “el presidente de la gran deuda, ha pasado de un 9% sobre el PIB en 2010, al 18%. Y el jueves supongo que dentro del balance de candidatura dirá que ha triplicado el diferencial con España de paro, un 30%, insostenible, y 34% el femenino. Doy por hecho que anunciará algo, como el pago de la deuda histórica, espero que Rajoy no le haga ese feo, porque lo anunció Monago en junio 2011, y si no es así quedará en mal lugar, una mentira y engaño más a la lista”.

No a listas con imputados

Por otro lado, Vara no está de acuerdo con el expresidente del Gobierno Felipe González y considera que los imputados no pueden ser candidatos electorales. En una entrevista que publicó el diario El País, González afirmó que “es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales”.

Fernández Vara ha opinado hoy que el cambio de imputado por investigado resolverá un problema, ya que hay personas que en un momento dado pueden estar imputadas por asuntos que nada tienen que ver con la corrupción, relativos, por ejemplo, a su vida privada.

“No todos los imputados son iguales, pero yo ahí no coincido con Felipe; tal y como está la opinión pública de sensible con estos temas no deberían ir los imputados en las listas electorales”.

Etiquetas
stats