Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Venezolanos podrán votar en Badajoz sobre el proceso constituyente iniciado por Maduro

Disturbios en aquel país

elDiarioex

La Asamblea Nacional de Venezuela (el Parlamento de aquel país) ha convocado una consulta popular sobre el proceso constituyente (elecciones generales) iniciado por el presidente del Gobierno Nicolás Maduro, consulta que tendrá lugar el próximo domingo 16 de julio. En esta actividad podrán participar todos los venezolanos mayores de 18 años con solo mostrar su cédula de identidad o pasaporte venezolano, vigente o no.

Uno de los puntos en el extranjero que se podrá hacer es Badajoz.

La consulta popular es un mecanismo de participación consagrado en el artículo 70 de la Constitución venezolana, en este caso iniciado por la Asamblea Nacional en respuesta a los planes de Maduro.

La actividad de carácter plebiscitario de este domingo, contempla tres aspectos según sus organizadores en Badajoz: a) El rechazo y el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. b) La exigencia a los funcionarios e integrantes de Fuerza Armada Nacional Bolivariana de obedecer y defender la Constitución de 1999, y c) El conjunto de acciones que la Asamblea Nacional debe promover en el marco del artículo 333 constitucional, esto es, “la renovación de los Poderes Públicos, la realización de elecciones libres y transparentes y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional”.

Centenares de ciudades en todo el mundo albergarán “Puntos Soberanos”, organizados bajo la tutela de COVENEX (Comisión para los venezolanos en el Exterior de la Mesa de la Unidad Democrática). Gloria Pino y Fanny Díaz, organizadoras de la actividad en Badajoz, han invitado a los venezolanos que viven en esta ciudad y sus alrededores a acudir el día domingo 16 de julio, a la avenida Juan Sebastián Elcano, número 33 bajo, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, para participar en la consulta.

Para cualquier duda o comentario ofrecen el correo electrónico ven.extremadura@gmail.com

Etiquetas
stats