eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vergeles defiende que el IBI de los hospitales se destine a poner celadores en las urgencias rurales

Aboga por intentar recuperar esos celadores que cifra en 2,7 millones de euros para la contratación de 107 necesarios para los Puntos de Atención Continuada deficitarios de ese personal

- PUBLICIDAD -
El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, en la entrega de diplomas y menciones a los 84 residentes que se han estado formando en diferentes especialidades en el área de salud de Badajoz / Junta

El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, en la entrega de diplomas y menciones a los 84 residentes que se han estado formando en diferentes especialidades en el área de salud de Badajoz / Junta

Se ha preguntado qué es más municipalista: si pagar el IBI o que ese dinero sirva para recuperar los celadores rurales que quitó el PP.

Con este argumento el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, ha defendido que tiene más sentido intentar recuperar esos celadores que cifra en 2,7 millones de euros para la contratación de 107 necesarios para los Puntos de Atención Continuada deficitarios de ese personal que eliminar la exención del IBI a los centros sanitarios.

Vergeles ha dicho en la clausura del acto de despedida y entrega de diplomas y menciones a los 84 residentes que se han estado formando en diferentes especialidades en el área de salud de Badajoz, que "es difícil no ver los centros sanitarios como centros formativos".

De este aludía a la propuesta de la Junta de Extremadura de dejar exento del IBI a los hospitales y centros de salud de la región por ser centros formativos, al igual que los centros educativos.

El consejero, en declaraciones previas a los medios, ya había señalado que el trabajo de formación continua que llevan a cabo los centros sanitarios es el que "da sentido a nuestra propuesta de exención del IBI", que suprimió el gobierno del PP.

Cifras similares

La cifra es muy próxima a lo que Sanidad paga de IBI por sus hospitales y centros sanitarios en los municipios de la región, y casi la mitad de ese pago se abona solo a la ciudad de Badajoz, según argumentó el consejero Vergeles. Otro de los argumentos que ha puesto encima de la mesa se refiere a la labor formativa que ofrecen los propios centros sanitarios, en relación al aulario que el SES ha hecho en los sótanos del hospital Universitario Infanta Cristina (los centros educativos no pagan IBI). “Los sótanos de este hospital no se han cedido a la Facultad de Medicina, este hospital es la Facultad de Medicina”.

El consejero hizo estas declaraciones en la clausura del acto de despedida y entrega de diplomas y menciones a los 84 residentes que se han estado formando en diferentes especialidades en el área de salud de Badajoz.

El acto, explica la Junta, se celebró en el espacio donde se forman periódicamente especialistas médicos, enfermeros, biólogos, psicólogos o químicos, y en el que se han entregado los diplomas a los residentes internos en diversas especialidades: medicina familiar, cirugía, oncología, enfermería, medicina interna e intensiva, etcétera. Asimismo se han entregado menciones a los mejores expedientes en las diversas especialidades y a las mejores sesiones clínicas.

Vergeles destacó que el trabajo de formación continua que llevan a cabo los centros sanitarios es el que “da sentido a nuestra propuesta de exención del IBI” que suprimió el gobierno del PP y que afectó a prácticamente la mitad de los Puntos Atención Continuada de la región, mayoritariamente en la provincia de Cáceres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha