eldiario.es

Visto bueno al VI Plan de Juventud de Extremadura, que incorpora casi 300 medidas

Tras aprobarse en el Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura

- PUBLICIDAD -
Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura / Junta

Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura / Junta

Las medidas definitivas que formarán parte del VI Plan de Juventud 2017-2020 han sido aprobadas en Mérida por el Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El director de esta institución, Felipe González, ha explicado que son más de 290 las medidas que conformarán este plan que ahora deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

González ha señalado que prácticamente todas las direcciones generales de la Junta de Extremadura han aportado medidas a este Plan y que además, como novedad, se ha invitado a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para que realizaran aportaciones al documento, algo que también han hecho.

Más de 32 entidades participarán en el desarrollo de esta acción, mientras que el Instituto de la Juventud ha presentado 85 medidas para ser incorporadas al documento.

¿Qué medidas incorpora?

El plan se centrará en el ámbito formativo, empleo, emancipación o políticas sanitarias y con él se persigue conseguir que los jóvenes conozcan qué hace la administración por ellas y por ellos, ha dicho González, quien ha definido el proceso como largo y trabajoso.

Una de las principales novedades es el Plan de Empleo Joven, al que se suma un pequeño observatorio formado por diferentes entidades para realizar un seguimiento de esas medidas.

También se incluyen la celebración de encuentros periódicos de responsables de juventud, un Plan de Educación no formal en los centros dependientes del Instituto o el apoyo a la emancipación juvenil.

Se incorporan, gracias a la Dirección General de Transportes, "algunas medidas que hasta ahora no se incluían como una serie de descuentos e incorporación de la nueva filosofía de la red en la que la Consejería trabaja".

Demandas de la juventud

Sobre las demandas de la juventud extremeña, ha indicado que entre 14 y 22 años se centran en la formación, las amistades o el transporte, mientras que a partir de los 22 años se trasladan al empleo y la emancipación.

Respecto al anuncio del Gobierno central de la elaboración de un proyecto de ley sobre alcohol y menores, el director del IJEX ha recordado que desde la Junta de Extremadura ya se tomó la iniciativa a la hora de abordar este problema con un proyecto de ley que en estos momentos pasa sus últimos trámites.

"Nosotros no gobernamos a golpe de titular y ese trabajo en materia de prevención y sensibilización contra el consumo de alcohol y menores se lleva haciendo desde hace un año y tres meses", ha recalcado el responsable de Juventud. En su opinión, el presidente de la Junta de Extremadura fue consciente de este problema desde su llegada al gobierno y desde ese mismo momento se puso a trabajar en ello. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha