eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los diputados socialistas Zaida Cantera y Odón Elorza presentan la plataforma extremeña Recuperemos el PSOE

Este jueves en la sede regional de UGT en Mérida

- PUBLICIDAD -
Zaida Cantera, multada por votar 'no' a Rajoy, se plantea afiliarse al PSOE, si le "dejan"

Zaida Cantera

La plataforma crítica Recuperemos el PSOE, sección Extremadura, se presenta de forma pública este jueves en la sede regional de UGT en Mérida, en un acto que contará con la presencia de los diputados Odón Elorza y Zaida Cantera, dos de los que mantuvieron su voto negativo en la investidura de Mariano Rajoy.

En un comunicado de los promotores recuerdan que la plataforma de Extremadura fue una de las primeras en aparecer, "de las decenas de ellas que recorren ya toda España canalizando la rebelión de los militantes del PSOE contra la actual dirección interina del partido".

La reivindicación fundamental es que "es imprescindible" recuperar la normalidad democrática del partido “que se perdió el 1 de octubre pasado, cuando se forzó la dimisión del entonces secretario general Pedro Sánchez y se constituyó una Gestora ampliamente discutida en su legalidad”.

Congreso urgente

Exigen que se convoque un congreso del partido con urgencia y que el secretario general sea elegido lo antes posible mediante sufragio universal, como fue elegido Pedro Sánchez en 2014 y consta en los estatutos del partido.

Aseguran que una amplia mayoría de militantes de toda España piensa que la gestora pretende aplazar lo más posible el congreso y la elección del secretario general e incluso quitar el derecho de voto, "con la intención de cocinar un proceso en mesa camilla que ya tendría establecido quién debe ser la persona que lidere el partido en el futuro".

"Nos rebelamos contra la imposición, contra la retirada de nuestros derechos y contra la opacidad y defendemos un modelo de partido abierto, transparente, conectado con la ciudadanía y capaz de llevar a cabo políticas nítidamente de izquierdas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha