Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acuerdo para dar el visto bueno a los presupuestos de Elena Nevado tiene “encaje” para Ciudadanos

Elena Nevado (PP) y Cayetano Polo (Ciudadanos)

elDiarioex

El portavoz de Ciudadanos Cáceres, Cayetano Polo, ha asegurado que el decálogo de propuestas presentados como condición por la formación naranja para dar luz verde “tienen encaje en los mismos”.

“Nuestras diez propuestas tienen encaje en los presupuestos de 2017, aunque todavía queda mucho por avanzar”.

Tras reunirse con el con el equipo de la popular Elena Nevado que gobierna en minoría y necesita pactar con la oposición para sacar las cuentas adelante, ha apuntado que han intercambiado las inquietudes de ambos grupos de cara a la elaboración del borrador de presupuestos, “pero siempre desde la base de las condiciones que ha puesto C's sobre la mesa”.

El dacálogo

Uno de los principales puntos a tener en cuenta en ese decálogo es el del “funcionamiento del Ayuntamiento en lo relativo al personal laboral”, ya que, según Polo, “existen problemas con la productividad y la eficiencia de los funcionarios”.

Ha insistido en que los “servicios extraordinarios no deberían existir, porque ponen en evidencia la carencia de personal en muchas áreas”. Otro de los puntos calientes del decálogo de C's se refiere a la gestión del coso taurino, informa Efe.

Entre los requisitos planteados se incluye la elaboración de nuevos pliegos para explotar de forma integral y a largo plazo la plaza de toros sin contar con las subvenciones municipales, una polémica que se zanjó este año con la ausencia de festejos taurinos en las ferias y fiestas cacereñas. En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha aceptado sacar a concurso la plaza de toros sin subvención.

Etiquetas
stats