Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante la celebración del comité federal socialista

Mar Gómez, Plataforma Recuperemos el PSOE, de Extremadura

Ante la celebración del Comité Federal del PSOE del próximo sábado 14 de enero, los integrantes de la Plataforma “Recuperemos el PSOE” en Extremadura queremos exigir a los representantes extremeños en dicho Comité Federal que representen de verdad la voluntad mayoritaria de los militantes del PSOE de Extremadura, exigiéndole a la Gestora su disolución inmediata y la convocatoria de las primarias y el congreso urgentes que otorguen al PSOE un nuevo liderazgo capaz de recuperar el proyecto socialista.

Por otro lado, y ante las insistentes declaraciones del Secretario General del PSOE de Extremadura en los medios de comunicación, desprestigiando abiertamente a uno de los posibles candidatos, Pedro Sánchez, y posicionándose a favor de Susana Díaz, le tenemos que exigir que muestre la neutralidad debida como responsable de la dirección regional del partido. Y más teniendo en cuenta que ni siquiera se ha convocado todavía el congreso, con el agravante de que la Gestora que lo tiene que convocar tiene dos miembros de la dirección socialista extremeña: Ascensión Godoy, secretaria de organización regional, y Soraya Vega, secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura.

La deriva antidemocrática y desleal con los valores socialistas que está tomando la dirección del PSOE de Extremadura ante esta crisis interna nos obliga a exigirles también que asuman responsabilidades. La dirección regional del partido, así como las direcciones provinciales, posicionadas desde el 1 de octubre con el sector antidemocrático y conservador del PSOE, participaron en abrir la mayor crisis del partido en democracia, constituyeron una gestora ilegal, rechazan en todo momento consultar a los militantes, dilatan los tiempos ampliando sus mandatos que expiraron el 14 de abril de 2016, prolongan el funcionamiento de una Gestora ilegal sin ninguna explicación e intentan que no haya competición democrática en el próximo congreso del PSOE.

Ante todo ello, parece claro que la dirección regional y las direcciones provinciales del PSOE de Extremadura no pueden formar parte de la solución de nuestro problema, y les exigimos que una vez convocado el Congreso Federal, que dará lugar al consiguiente Congreso Regional posterior, abandonen su pretensión de seguir al cargo de dichas direcciones. Deben aprovechar la inminente convocatoria del congreso para abandonar sus puestos, y dejar que la nefasta gestión del partido que vienen realizando sea relevada por otras compañeras y otros compañeros capaces de regenerar un PSOE que comienza a ser irrelevante en la gobernabilidad de este país.

Etiquetas
stats